Inicio Contacto
Por fin un programa de nesting profesional con un precio asequible. Optinest importa los dibujos de las piezas en archivos DXF  y calcula la distribución que mejor aprovecha la  superficie de las planchas de chapa. Gestiona los retales generados,incorporándolos al stock de material para ser empleados en cálculos posteriores.
Madera/Mueble Calderería Fachadas Ventiladas Construcciones Metálicas Logística
Hay tres versiones disponibles en función de la complejidad de la geometría de las piezas a distribuir.Usted  ha de pagar sólo  por las prestaciones que necesite: Optinest LT: Para piezas cuyo contorno comprenda segmentos rectos con un máximo de 10 vértices. Optinest STD: Para piezas con cualquier contorno exterior pero sin huecos ó mecanizados interiores (Si los hubiera ,se  perderían en el archivo de salida) Optinest PRO: Para todo tipo de piezas,incluyendo las que  tienen huecos o mecanizados.Las piezas pequeñas son  colocadas en huecos de las piezas mayores.
Construcciones Metálicas Optinest
Optimize el corte de planchas y reduzca costes de material.
Importar dibujos de las piezas: Al importar los dibujos de las piezas,se pueden filtrar las  entidades,desechando textos,elementos auxiliares y geometría sin interés. Es posible importar cada pieza en un archivo DXF diferente ó  todo un conjunto de piezas en un único archivo DXF.En éste caso Optinest discrimina cada pieza diferente.    Podemos asignar a cada pieza un color,cantidad a cortar y  rotaciones permitidas.Si el material tiene fibra restringiremos la rotación a 0º ó 180º y en caso contrario permitiremos la  rotación libre.
Resultado: Las distribuciones calculadas por Optinest son exportadas en  formato DXF al programa de mecanizado que utilicemos.   
Definir parámetros de la optimización: El algoritmo de cálculo de Optinest es controlado por una serie de parámetros que el usuario puede ajustar en función de la  geometría de las piezas.
Gestión de retales: Optinest incluye una base de datos de materiales,en la que el  usuario crea los formatos de planchas  rectangulares ó importa  (en formato DXF) los dibujos de tableros con contornos  irregulares.Una vez completado un cálculo el stock se actualiza automáticamente,descontanto planchas consumidas e  incorporando los retales para ser reautilizados   
Ejemplo de Informe Instalador del Programa
Descargas libres
Manual Uso Tutoriales
Descargas que solicitan contraseña
Video:Introducción a Optinest