Inicio Contacto
Act/Sign es un software que permite aumentar las capacidades de las máquinas de corte (láser,chorro de  agua,oxicorte...) y punzonadoras. Con Act/Sign podrá incrementar su oferta de servicios para los sectores de  Rotulación,Decoración,Mobiliario Urbano entre otros muchos. Hay otros vectorizadores,pero a diferencia de ellos Act/Sign tiene en cuenta que el resultado se ha de mecanizar y por ello genera los contornos minimizando el número de segmentos.Gracias a ésto se reduce el tiempo de  máquina y se mejora el acabado de la pieza
Madera/Mueble Calderería Fachadas Ventiladas Construcciones Metálicas Logística Construcciones Metálicas Act/Sign
Vectorizador de imágen y texto. Punzonado de imágenes
Con Act/Sign simplemente hemos de escribir el texto,seleccionar la Fuente (de entre las True Type que tengamos instaladas en Windows) y aplicar alguno de los efectos disponibles.En la figura se muestra  como ejemplo el resultado de aplicar el efecto de esfera. Finalmente,sólo nos resta exportar el archivo DXF con el dibujo del  texto a nuestro programa de mecanizado.
Vectorización de textos
Vectorización de imágenes
Punzonado de imágenes
Esta prestación,exclusiva de Act/Sign permite convertir los pixels de una imágen en taladros de diferentes diámetros para ser punzonados en una plancha de chapa. Podemos definir la dimensión de la plancha de chapa(en mm), el tipo de celda (hexagonal, o cuadrada) y la dimensión de la misma (en mm). En el ejemplo mostrado, la celda tiene 10 mm, definiendo (aproximadamente) una imagen de 64*90 taladros/puntos. Hemos de ajustar el tamaño de la celda a las dimensiones de la plancha,buscando un compromiso entre nº de golpes y resolución de la imagen. A continuación.definimos la forma de los punzones. Puede ser Redonda ó Cuadrada. Si elegimos punzón cuadrado,el tipo de celda se fija a cuadrado automáticamente. Por último,establecemos las dimensiones de los punzones. Podemos emplear un máximo de 6 punzones. No es necesario entrar las dimensiones ordenadas. Para quitar un punzón,basta poner su dimensión a 0.
Previo a la vectorización automática,se pueden ajustar los  Controles de Alisado,Detección de Esquinas,Limpieza... para  adecuarlos a las  formas y calidad del original.
Ejemplos de  vectorizado Instalador Versión de Evaluación
Descargas libres
Tutorial Punzonado Tutorial Texto
Descargas que solicitan contraseña
Video:Crear texto vectorizado Video:Vectorizar imagen
Tras la vectorización,las herramientas de retoque nos permiten mejorar el resultado en dos aspectos;por una parte,afinando  la geometría  (añadiendo/quitando nodos,cambiando inclinacionesy  curvaturas) y al  mismo tiempo reduciendo en lo posible el número de segmentos de  manera que el mecanizado enla máquina de corte resulte optimizado.
Edición y retoque
Cómo añadir Fuentes True Type? En Internet hay  disponibles para su descarga gratuita multitud de  Fuentes de texto. El procedimiento para añadirlas en   Windows es sumamente sencillo y se explica en nuestros tutoriales.Una vez hecho eso,quedan  automáticamente disponibles en Act/Sign sin tener que hacer nada más.
Prestación eadicional de Act/Sign ! Act/Sign incluye una utilidad que permite convertir los pixels de una imagen a taladros de diferente diámetro para realizar en punzonadora ó láser.  El resultado es espectacular !
Imagine lo que puede hacer ! Enormes posibilidades  en  multitud de sectores:  Rotulación,Decoración,Stands,Arquitectura,Mobiliario Urbano...
PRECIO excepcional !! 650  euros