Inicio Contacto
Stairdesigner es un programa  paramétrico,que permite cambiar dimensiones y parámetros del cálculo,actualizando y  redibujando el conjunto en tiempo real. Asimismo nos presenta vistas 2d y 3D (éstas últimas con texturas). De cara a la  fabricación,podemos obtener plantillas (incluso a Escala 1:1) de los componentes.También podemos exportar éstos en  ficheros DXF para pasar al programa de mecanizado de un Control Numérico  ó a Optinest,nuestro programa de nesting  automático. Nos permitirá crear escaleras rectas (multitramos),helicoidales y compensadas.Tiene aplicación en la construcción de  escaleras de madera,metálicas,de marmol y piedra.
Madera/Mueble Calderería Fachadas Ventiladas Construcciones Metálicas Logística
Vista 3D renderizada Podemos obtener una representación 3D de la escalera en la que podemos definir colores,texturas y  transparencias para lograr una imagen  fotorealista.Podemos hacer uso de todo un conjunto de vistas predefinidas,así como de opciones de Zoom y  Rotación libre de la figura. La opción de exportación DXF (3D-Cara) nos permitirá  visualizar el diseño 3D de la escalera en otros programas de CAD (AutoCAD,por ejemplo).
Compensación:  El programa emplea una función de compensación  general,que agrupa las diversas teorías clásicas del cálculo de la compensación.Por defecto, StairDesigner aplica la  compensación automaticamente a todos los escalones.Sin embargo el usuario puede intervenir sobre cada escalón y desplazar la compensación;la compensación se recalculará automaticamente.
Ayuda al cálculo Stairdesigner incluye una función de Ayuda y Control que verifica los parámetros Huella,Contrahuella y Paso (Regla de Blondel)  y  guia al usuario en el momento del diseño,de manera que el cálculo sea correcto.
Madera/Mueble Stairdesigner
Diseño y cálculo de escaleras compensadas.
Versiones disponibles: Comparten funcionamiento y características y se diferencian en la información de salida para la fabricación que que nos brindan. Stairdesigner STD: Proporciona plantillas en escala reducida y  papel A4. Stairdesigner PRO: Proporciona plantillas en escala  1:1,adaptándose al formato de papel de la impresora ó plotter. Stairdesigner PRO_Dxf: Exporta además archivos Dxf de cada  pieza y un archivo 3D Dxf de la escalera. Stairdesigner PRO_RB: Todas las funciones de la PRO_Dxf y  además incluye el cálculo de escaleras de hormigón.
Plantillas / Exportación DXF Stairdesigner  calcula todos los elementos de la escalera:  peldaños,tabicas,zancas,cremalleras,losas,pilares,baranda s y barandillas.De todos éstos componentes podemos  obtener plantillas (a escala reducida ó 1:1) y también  podemos exporar sus dibujos en ficheros DXF. Importante !! A la hora de imprimir StairDesigner tiene en cuenta el tamaño de papel y genera las hojas necesarias  para que al ser ensambladas nos den la plantilla.
Enlace con OPTINEST Los archivos DXF con los dibujos de los peldaños pueden  ser pasados a Optinest para que calcule la distribución  que mejor aproveche el material (palncha de  chapa,tablero de madera ó placa de piedra...)
Entorno de Trabajo ergonómico: El programa se maneja en un entorno de trabajo en el que tenemos acceso inmediato a todas las  propiedades de la escaleray sus piezas.Al tratarse de un programa  paramétrico,podemos variar dimensiones,materiales y  formas  en todo momento,actualizandose el diseño en  segundos.
Ejemplo de Informe Instalador del  Programa
Descargas libres
Manual Uso Parte I Tutoriales FAQ’s
Descargas que solicitan contraseña
Video:Conceptos de Stairdesigner Video:Ejemplo de diseño