Inicio Contacto
Opticut incluye dos aplicaciones: Corte de placas: A partir de la Lista de Corte que introduzcamos manualmente ó importando un archivo de texto que la contenga, se  calcula la distribución de las piezas que mejor aprovecha la superficie de las placas.Se  imprimen las etiquetas y los esquemas con las posiciones de los  cortes (para corte en cizalla) y archivos DXF   para pasar al CNC de una máquina de corte (agua,láser,oxicorte...) Corte de perfiles: Opera del mismo modo.Además,en las versiones PRO y PRO-PP, gestiona piezas con cortes a inglete ó con otro ángulo y proporciona así una optimización máxima.
Madera/Mueble Calderería Fachadas Ventiladas Construcciones Metálicas Logística Fachadas Ventiladas Opticut
Optimize el corte de placas (composite,piedra,madera...) y perfiles
- Importación de Listas de Corte (formato de datos configurable por el usuario) - Importación del Stock de Materiales (formato de datos también configurable) - Control del Stock de Materiales.Reutilización de Retales - Informes con costes (de Materiales,longitud de cortes,Retales aprovechables y sobras) - Impresión de Esquemas y Diagramas de corte - Impresión de Etiquetas para Piezas y Retales.Contenido configurable por el usuario - Post-Procesadores para crear los programas en el caso de máquinas de corte a CNC ... y muchas más prestaciones.
Características comunes a ambas  aplicaciones:
A destacar en el Optimizador de Perfiles y Tubos:
- Algorítmo de cálculo especifico para piezas lineales - Representación 2D y 3D de los cortes (en pantalla y en el Informe para imprimir) - Gestión de los ángulos en los extremos de las piezas - Optimización de la longitud de retales (se intenta que sean bien de gran longitud ó bien de longitud mínima) - Representación gráfica de la sección (se importa ésta de archivo DXF) - Impresión de Etiquetas para Piezas y Retales.Contenido configurable por el usuario - Post-Procesadores para crear los programas en el caso de máquinas de corte a CNC... y muchas más prestaciones.
A destacar en el Optimizador de Planchas:
- Algoritmo de cálculo específico para piezas rectangulares - Opción de estimar el formato de plancha óptimo para una determinada Lista de piezas a cortar - Cuando sea preciso,se mantienen las piezas  alineadas en la dirección de la fibra. - Posibilidad de definir márgenes de saneado para la plancha - Tamaño mínimo para retales aprovechables definido por el usuario - Parámetros del cálculo configurables por el usuario
Versiones recomendadas: En virtud de la gran cantidad de piezas a gestionar,sólo son adecuadas: Opticut V-PRO: Lista de Corte SIN LÍMITE de piezas.En el corte de perfiles gestiona ángulos en los extremos de las piezas. Opticut V PRO-PP: Añade a las prestaciones de la PRO la generación de los programas de mecanizado para las  seccionadoras.
Ejemplo de Informe Instalador del Programa
Descargas libres
Manual Uso Parte I Manual Uso Parte III Tutoriales FAQ’s Manual Uso Parte II
Descargas que solicitan contraseña
Video: Corte de Perfiles