Inicio Contacto
Versiones disponibles: Comparten funcionamiento,gestión de stock,informes con resumen de costes y esquemas y algoritmo de cálculo. Opticut V-50 : Lista de Corte con un máximo de 50 piezas. Opticut V-200: Lista de Corte con un máximo de 200 piezas. Opticut V-500: Lista de Corte con un máximo de 500 piezas. Opticut V-PRO: Lista de Corte SIN LÍMITE de piezas.En el corte de perfiles gestiona ángulos en los extremos de las piezas. Opticut V PRO-PP: Añade a las prestaciones de la versión PRO la generación de los programas de corte para la seccionadora
Opticut incluye en el mismo programa dos aplicaciones: Corte de Tableros: A partir de la Lista de Corte que introduzcamos manualmente ó importando un archivo de texto que la contenga,se calcula la distribución de las piezas que mejor aprovecha la superficie de los tableros.Se imprimen a continuación los esquemas de corte y etiquetas ó se envian los programas de corte para la seccionadora. Corte de perfiles y listones: Opera del mismo modo.Además ,en las versiones PRO y PRO-PP, gestiona piezas con cortes a inglete ó con cualquier otro ángulo y posibilita así un aprovechamiento máximo.
Fácil entrada de datos:La Lista de piezas a cortar puede ser introducida directamente ó importada en un archivo de texto desde otro programa de diseño ó presupuestos. En Opticut se configura el formato de importación para que coincida con la estructura del archivo con la Lista.
Enlace con Polyboard: Aunque se trata de programas independientes,existe un enlace directo entre ambos. Tras diseñar un mueble individual ó proyecto en Polyboard,basta pulsar un botón para que se pase la Lista de Piezas a Opticut y se inicie éste automaticamente.
Gestión de la cinta de cantear: En la Lista de Corte se reflejan los lados de cada pieza que llevan cinta y la referencia de ésta.Tenemos la posibilidad de descontar los espesores de las cintas y cortar las piezas con sus dimensiones netas ó totales.
Completa información tras el cálculo: Opticut nos proporciona todos los datos precisos  para proceder al corte de las piezas. Todas las versiones permiten imprimir las etiquetas para identificar las piezas y un informe con el resumen de costes,los esquemas de corte y la secuencia de cortes y giros del tablero a realizar en una escuadradora vertical ó mesa de corte. Si disponemos de una seccionadora a CNC,la versión PRO-PP nos proporciona los programas de corte  para pasar directamente a máquina.
Control de almacén / Reutilización de retales: Tras el cálculo podemos actualizar el stock de almacen,descontando los tableros consumidos e incorporando los retales generados para su reutilización en cálculos posteriores.Para una fácil identificación,podemos colocar en cada retal una de las etiquetas que nos proporciona Opticut
Madera/Mueble Calderería Fachadas Ventiladas Construcciones Metálicas Logística Madera/Mueble Opticut
Optimize el corte de tableros y perfiles.Reduzca costes de material
Ejemplo de Informe Instalador del  Programa
Descargas libres
Manual Uso Parte I Manual Uso Parte III Tutoriales FAQ’s Manual Uso Parte II
Descargas que solicitan contraseña
Video:Optimizar Corte de Paneles Video:Optimizar Corte de Perfiles