Inicio Contacto
Calepilight tiene aplicación en dos actividades bien diferenciadas:  Arquitectura: Donde se tratará de cálcular la cobertura de una superficie de construcción (fachada,suelo,…) para  obtener un plan de montaje y un cálculo del material necesario.  Optimización de materia prima: Consistirá en cubrir la superficie de un panel (placa de mármol,plancha de  acero,tablero de madera…)para extraer una lista de piezas ,minimizando el desperdicio de la materia prima. 
Madera/Mueble Calderería Fachadas Ventiladas Construcciones Metálicas Logística
Entorno de Trabajo ergonómico: El programa se maneja en un entorno de trabajo en el que tenemos acceso inmediato a todas las propiedades del mueble y sus piezas.En la ventana principal estableceremos la vista que más cómoda nos resulte (usualmente una isométrica) para tener una visión diáfana de la zona ó componente en los que estemos actuando. Las vistas auxiliares ,en las que podemos hacer Zoom  y encuadre,permiten tener siempre visible un detalle y ver en tiempo real como se modifica.
Proyectos: Es posible dibujar habitaciones (suelo,paredes y huecos para  puertas y ventanas) y ubicar en ellas módulos y muebles.En el  momento de situar un módulo,podemos "estirarlo" ó modificar rapidamente sus dimensiones para adaptarlo al espacio  disponible
Datos para fabricación: Listas de Corte con los despieces para pasar a un optimizador  de corte (enlace directo con nuestro optimizador OPTICUT). Planos Acotados con posición y dimensiones de mecanizados  para herrajes. Etiquetas con contenido configurable
Fachadas Ventiladas Calepilight
Cálculo de pavimentos y alicatados
Acceso a todas las propiedades. Vistas auxiliares Instalador del Programa
Descargas libres
Manual de Usuario FAQ’s
Descargas que solicitan contraseña
Video:Realizar un Proyecto Video:Diseñar un mueble
Calepilight STD: Proporciona un informe con el resumen de  costes de los materiales distribuidos,así como el archivo DXF de la distribución.
Calepilight PRO: Permite además añadir una textura ó color  diferente a cada módulo del montaje
Versiones:
Confección de presupuestos y ofertas: POLYBOARD nos proporciona un resumen de costes  (tableros,cintas y herrajes) del mueble ó proyecto. Podremos así preparar un presupuesto u oferta de manera rápida y precisa.  Sin errores.
Creación de geometrías sin límite: Con POLYBOARD el diseño no tiene límites. Podemos definir  Secciones con forma libre,Vaciados,Descajonados,inclinacíones y Caidas múltiples en techos .
Inclinaciones múltiples en Techos Inclinaciones múltiples en Techos Sección del mueble se adapta a la forma del hueco Salientes y Pilares se evitan facilmente Etiquetas configurables Detalle de costes para presupuestos precisos
Colores,texturas personalizables. Render 3D: Podemos crear nuestra Biblioteca de Materiales (Tableros y  cintas) con los colores y texturas deseados. También podemnos simular electrodomésticos y elementos artísticos a partir de  imágenes,para conseguir así unas presentaciones  efectivas .
Formato configurable para pasar a optimizadores de corte
Ejemplos de Cálculos
Información para Montaje Vistas explosionadas con numeración de cada unos de los componentes.
Vistas explosionadas para detalle de montaje Identificación piezas de la vista explosionada
Enlace con programas de Render Podemos exportar nuestro diseño de POLYBOARD a un programa de Render  (Sketchup,3D Studio Max,Artlantis...etc) para conseguir una presentación impactante
Detalle de montaje de muebles complejos Angulos de corte en muebles con inclinaciones
Programas de mecanizado para pasar a la máquina a Control  Numérico;formatos incluidos: Biesseworks CID,WoodWOP  Mpr,Xylog PLUS , Tpa CAD , NC Hops y   DXF genérico (con  estructura de entidades,capas,colores configurable para  adaptarse al formato de importación DXF del CNC)